La Fiscalía desmintió la acusación realizada por la defensa del abogado Luis Hermosilla contra el fiscal Nacional, Ángel Valencia, sobre la reunión que habrían sostenidos ambos con el exministro Andrés Chadwick.
Según el relato de Hermosilla, en la cita supuestamente el líder del Ministerio Público les habría ofrecido información sobre eventuales diligencias contra el expresidente Sebastián Piñera.
A través de un comunicado, la fiscalía calificó de “falso” los dichos vertidos por el abogado Juan Pablo Hermosilla en el recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones y no descartaron presentar acciones legales por el hecho.
“Lo señalado por el señor Juan Pablo Hermosilla, en un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago y en relación al origen y contenido de la reunión sostenida entre el actual Fiscal Nacional, el señor Luis Hermosilla y el señor Andrés Chadwick, es falso”, detalla el texto.
Desde el Ministerio Público indicaron que Juan Pablo Hermosilla “tiene derecho a ejercer la defensa de su representado”, pero su rol “no puede estar basado en mentiras, acusaciones sin fundamento y en una estrategia alejada de todo proceso judicial”.
En este sentido, la Fiscalía Nacional anunció que en los próximos días se presentará una denuncia en contra Juan Pablo Hermosilla, ante el Colegio de Abogados de Chile, por las “evidentes faltas a la ética y comportamiento alejado del honor y dignidad propios de la profesión”.
“Lo anterior, sin perjuicio de otras eventuales acciones legales que pudieran corresponder”, se complementa en la declaración.
Sobre esta acusación, el exministro Chadwick, quien participó de la reunión, dijo no haber recibido información de parte de Valencia sobre presuntas diligencias en la causa contra Piñera.