En el marco del juicio oral contra la organización criminal Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua en Arica, este miércoles 6 de noviembre comenzaron los alegatos de clausura por parte de la Fiscalía de Arica en el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad.
Se trata de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra 38 imputados por delitos de homicidio calificado, secuestro, porte de armas y tráfico de drogas, entre otros, y que formarían parte de la agrupación delictiva conocida como “Los Gallegos”.
El tribunal escucha en esta jornada a cada interviniente, cuya intervención, según se informó, podría extenderse por más de una semana. Se espera que en esta primera jornada expongan solo el fiscal del Ministerio Público, quien entregará una síntesis y análisis de la prueba rendida por el ente persecutor.
El jueves será el turno del abogado querellante de la Delegación Presidencial de Arica. Luego viene el turno de las defensas de los acusados, tanto los profesionales de la Defensoría Penal Pública y de la defensa privada de algunos de los acusados en la causa.
Concluidos los alegatos, el tribunal se retirará para deliberar y dictar el veredicto del caso que comenzó el 22 de abril pasado. Desde la Fiscalía de Arica estiman que la etapa de alegatos de clausura de todos los intervinientes se extenderá hasta la próxima semana, donde también debería darse el veredicto.