Como parte del Plan Verano Seguro, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, se llevó a cabo una fiscalización intersectorial en la popular Playa Cavancha de la ciudad de Iquique.
La operación conjunta incluyó a Carabineros de la Comisaría de Orden Público, la Policía Marítima, inspectores municipales y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.
Durante la fiscalización, se efectuaron controles de identidad y se decomisaron varios artículos como mojitos, huevos duros y papas fritas artesanales, además de baldes con comidas por venta informal. También se cursaron citaciones por comercio informal y por infracciones de tránsito, como estacionar en zonas peatonales o áreas reservadas para motocicletas.
El Plan Verano Seguro busca mejorar la seguridad en zonas turísticas y balnearios mediante patrullajes en la costanera, reforzamiento de presencia policial en la playa, y el uso de tecnología como cámaras de vigilancia, drones y un sistema de radio para una mejor coordinación.