Una fiscalización intersectorial liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá culminó con la prohibición de funcionamiento de cinco locales comerciales en calle Thompson, entre el paseo Baquedano y Patricio Lynch, por diversas infracciones sanitarias, comerciales y tributarias.
La seremi de Salud inició sumarios y prohibió el funcionamiento en varios locales, entre ellos el de Thompson 342 por la elaboración no autorizada de platos fríos, y el de Thompson 350 por presencia de vectores y deficientes condiciones sanitarias.
Similarmente, el local de Thompson 366 recibió sanciones por deficiencias sanitarias y falta de permisos de espacio público, y el de Thompson 377 fue cerrado por vectores y falta de patente. En Thompson 358, además de las deficiencias sanitarias, la Superintendencia de Electricidad y Combustible emitió instrucciones para regularización.
Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó tres infracciones por no otorgar boleta y la Dirección del Trabajo aplicó multas por irregularidades laborales.
En el operativo participaron Carabineros, la seremi de Salud, SII, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Senadis, la Dirección del Trabajo y la Inspección Municipal de Iquique, en un esfuerzo conjunto para controlar el comercio formal en la ciudad y asegurar el cumplimiento de las normativas.