Gracias a la vigilancia constante de las cámaras municipales en Iquique, en conjunto con la Patrulla de Acción Rápida (PAR) de Carabineros, se detectó a un individuo realizando ventas de drogas en papelillos en la intersección de las calles Lincoyán y Céspedes y González.
La central de televigilancia alertó a la patrulla motorizada de la 1ra Comisaría, que rápidamente se dirigió al lugar. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir, recorriendo dos cuadras y arrojando evidencia en su trayecto.
Sin embargo, Carabineros logró interceptarlo y recuperar la droga desechada, la cual consistía en más de 200 papelillos de pasta base de cocaína. El individuo fue detenido y trasladado a la unidad policial correspondiente para los procedimientos de rigor.
El detenido contaba con antecedentes por receptación, entre otros delitos. Tras la instrucción del fiscal de turno, será presentado a control de detención.
Estas acciones reflejan el esfuerzo coordinado para erradicar puntos de venta de drogas en la comuna y contribuir a la seguridad de la comunidad, minimizando los delitos que afectan directa e indirectamente a los vecinos de Iquique.