El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para el médico de nacionalidad cubana y 40 años de edad, formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de abuso sexual contra un paciente adulto mayor.
El hecho, denunciado inicialmente por Carabineros, habría ocurrido el sábado 9 de noviembre en el consultorio Doctor Pedro Pulgar de Alto Hospicio, donde el imputado atendió a la víctima, quien acudió para revisar los resultados de unos exámenes.
Durante la consulta y según detalló el fiscal Cristóbal Platero en la audiencia de formalización, el médico realizó tocamientos de carácter sexual al paciente, de 65 años, mientras realizaba una revisión por molestias físicas que había indicado la víctima.
La Fiscalía dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones realizara diligencias, incluyendo la declaración de testigos, la revisión de documentación y grabaciones de seguridad del centro de salud.
Además, la víctima, fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Tarapacá para recibir apoyo y medidas de protección.
El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado representaría un peligro para la seguridad pública y para la víctima, quien se encontraba en una situación de vulnerabilidad. La investigación tendrá un plazo de 60 días para reunir los antecedentes necesarios.