Las Asociaciones Gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llamaron a ralentizar los Servicios Aeronáuticos en todos los Aeropuertos, Aeródromos, Unidades Aeronáuticas y de la Dirección Meteorológica del país.
La medida surge como una respuesta al “incumplimiento” por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados, entre ellos, el bono de fiscalización y la carrera funcionaria. La movilización será este miércoles 13 de noviembre y convoca a todo el personal operativo y administrativo.
Sobre esto, la DGAC aclaró en un comunicado que esta ralentización no afectará en “modo alguno la Seguridad de la Aviación y/o la Seguridad Operacional, Objetivos Estratégicos de la DGAC y de las y los funcionarios que la conforman”.
El organismo dependiente de la Fuerza Aérea lamentó “todo inconveniente que esto pueda tener al público en general, pero la nula respuesta por parte del Gobierno nos obliga a llegar a esta instancia”.
En el texto también enfatizaron en que la medida fue informada al Gobierno con el fin de que tome las acciones “correctivas” en el más breve plazo.
“La voluntad de diálogo y negociación existe de parte de estas Asociaciones Gremiales en su conjunto, con el único y firme propósito de que el compromiso existente se materialice a partir del Presupuesto 2025”, agregaron.
Recordemos que la molestia de los funcionarios surgió luego que no se haya podido llegar a ningún acuerdo en concreto, pese a las coordinaciones con el Ministerio de Defensa y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.