Este miércoles, la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una movilización en el Aeropuerto de Santiago, ocasionando significativos retrasos en la salida de vuelos. La protesta, impulsada por demandas laborales, impacta las operaciones de Latam, Sky y JetSmart, entre otras aerolíneas.
La DGAC informó que la movilización se mantendrá hasta las 17:30 horas en diversos aeropuertos y aeródromos del país, e instó a los pasajeros a acudir con antelación y verificar el estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas. Asimismo, lamentaron los inconvenientes y solicitaron a los usuarios mantenerse atentos a actualizaciones.
Latam recomendó a sus clientes consultar el estado de sus vuelos en su sitio web y, en caso de estar confirmados, llegar con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 horas para internacionales.
Sky emitió un comunicado similar, pidiendo a los pasajeros presentarse con anticipación y anunciando la reprogramación de vuelos cancelados según disponibilidad.
JetSmart, por su parte, solicitó a sus viajeros revisar sus vuelos en línea y utilizar sus canales de atención para resolver cualquier duda.
Hasta las 12:00 horas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), se registra un promedio de demora de 1 hora y 47 minutos en salidas de vuelos nacionales, 1 hora y 8 minutos en internacionales, además de siete vuelos cancelados.