Las obras de construcción del Centro Oncológico Doctor Ramsés Aguirre llevan un 12% de avance. El recinto fue visitado por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, acompañado del seremi de Salud, David Valle, y la directora del Servicio de Salud, María Paz Iturriaga.
Se trata del nuevo servicio de Oncología del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, una de las obras de mayor envergadura y más anhelada por la comunidad de Tarapacá que comenzó su construcción en junio pasado.
El centro oncológico lleva el nombre del fallecido médico iquiqueño, Ramsés Aguirre, quien era el vicepresidente de la Corporación Oncológica del Norte e impulsor de la iniciativa de crear un centro oncológico en Iquique.
La obra considera una inversión de más de 35 mil millones de pesos y una edificación de 4 mil 737 metros cuadrados, la constructora Pérez Cotapos & Moller ya trabaja en el proyecto denominado Habilitación y Mejoramiento de la Red Oncológica del Norte, que considera un período de 36 meses en su construcción con sus cuatro niveles.