El Gobierno realizó un balance positivo sobre los avances en seguridad en La Tirana durante octubre, señalando que la coordinación entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Carabineros de Chile resultó en la detención de más de 20 personas por diversos delitos y cerca de 700 controles en la localidad.
La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, subrayó el impacto de estos operativos y reafirmó el compromiso de mantener estas acciones.
“Este es el resultado del intenso trabajo que hemos estado realizando de manera coordinada con Carabineros y que vamos a mantener durante el tiempo que sea necesario para devolverle la tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Tirana.”
Castillo agregó que, en línea con el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para la seguridad en la Provincia del Tamarugal, continuarán las rondas y controles en la zona.
Durante los operativos, se realizaron 370 controles vehiculares y 316 controles de identidad, lo cual derivó en 21 personas detenidas por delitos como robo en lugar habitado, microtráfico, contrabando, violencia intrafamiliar y porte de arma blanca. Además, se cursaron 30 infracciones de tránsito en las rutas que conectan al pueblo.