Carabineros incautó 17.590 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la comuna de Colchane. La incautación ocurrió durante un operativo preventivo en la ruta 15 CH, realizado por un equipo multidisciplinario de los departamentos OS 9, OS 7 y SEBV Iquique, quienes fiscalizaron una camioneta en la que viajaban tres personas.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron 27 sacos en la parte posterior que simulaban contener pululos. Sin embargo, al inspeccionar los sacos, se descubrió que contenían cigarrillos importados de contrabando.
Los tres individuos fueron detenidos en el lugar, uno de los cuales tenía una orden de detención vigente por conducción sin licencia y antecedentes policiales por delitos como contrabando, conducción en estado de ebriedad y comercio clandestino.
Los detenidos, junto con la camioneta y los cigarrillos, fueron trasladados a la subcomisaría de Colchane, donde se realizó el conteo oficial de la mercancía incautada. Los tres sujetos pasaron a control de detención.