Detectives del Equipo Modelo Territorial 0, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica desarticularon un punto de venta de drogas en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de la ciudad.
El operativo se desarrolló a través de un trabajo investigativo coordinado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, y culminó con la intervención de un domicilio en el mencionado sector de la ciudad, procedimiento en el que se detuvo a un imputado de nacionalidad chilena.
“El detenido adquiría remesas de droga del tipo cocaína base y cannabis la cual acopiaba y dosificaba para posteriormente comercializarla desde su domicilio a distintos consumidores de la población”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron 723,19 gramos de cannabis sativa procesada, además de 51,58 gramos de cocaína base, sustancias que serían dosificadas para su distribución.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización.