Este viernes, el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el 11 de marzo de 2022, en cumplimiento de la normativa que establece que los funcionarios públicos deben renunciar un año antes de una eventual postulación a cargos de elección popular.
En su comunicado, Sanzana expresó su agradecimiento al presidente Gabriel Boric por “la confianza depositada en él y en su equipo durante su gestión”. Además, destacó “el esfuerzo realizado para enfrentar los desafíos de la región, mencionando problemas como la migración irregular, el crimen organizado, las tomas de terrenos y la sensación de desesperanza que afectaba a los habitantes de Arica y Parinacota”.
“Recibimos un país y una región con problemas no abordados, pero hoy dejo una región con más esperanza y con mejores perspectivas para la ciudadanía, todo gracias al apoyo y la preocupación constante de su Excelencia por este extremo territorio”, señaló Sanzana.
El ahora exdelegado destacó que su renuncia no responde a un desinterés por la mejora de la región, sino que se debe a su deseo de seguir contribuyendo a su desarrollo desde otros espacios, con la experiencia adquirida durante su gestión.
“Me voy buscando un espacio para aportar con mayor ahínco desde mi región, con la experiencia y templanza adquirida desde esta posición confiada por usted”, indicó.
En su carta, también extendió su agradecimiento a la ministra del Interior, Carolina Tohá, al equipo del Ministerio del Interior, y a los funcionarios y funcionarias del gobierno, a quienes valoró por su dedicación y esfuerzo en la mejora del país.
“Gracias, querido Presidente, por darme la oportunidad de ser parte de este sueño de país. Orgulloso de haber sido parte de un gobierno transformador”, concluyó.
Con su renuncia al cargo, Sanzana cierra un capítulo de su carrera pública en la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, aunque deja abierta la puerta a una eventual postulación a cargos de elección popular.