El exministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró durante el lunes 18 de noviembre como imputado ante la Fiscalía Oriente, en el marco del caso Audios. La exautoridad renunció a su derecho a guardar silencio tras ser citado a declarar como imputado en la investigación que mantiene a su amigo, el abogado Luis Hermosilla, en prisión preventiva.
El ex secretario de Estado llegó acompañado de su abogado, Samuel Donoso, y respondió preguntas sobre su papel en las conversaciones extraídas del celular de Hermosilla. La comparecencia de Chadwick se realizó en secreto, mientras los medios cubrían la formalización de Manuel Monsalve.
Recordemos que la investigación surgió tras los mensajes entre Luis Hermosilla y Álvaro Jalaff sobre permisos para el proyecto Parque Capital. Jalaff solicitó ayuda al abogado para acelerar los permisos del megaproyecto en Lampa, contactando a autoridades como Ándres Chadwick y el exministro de Vivienda, Felipe Ward.
En las conversaciones, Luis Hermosilla mencionó a Chadwick y a otros empresarios, buscando favores para sus proyectos. Esto llevó al Ministerio Público a investigar el posible tráfico de influencias en favor de la empresa de los Jalaff, de quienes Chadwick también era cercano.
En tanto, el exministro negó haber discutido temas sensibles con el fiscal nacional, Ángel Valencia, y con Hermosilla. No obstante, la Fiscalía investiga las menciones que se hacen de Chadwick en el Caso Audios y su presunta implicación en gestiones del proyecto.