El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), se constituyeron en la tarde de este jueves en las cercanías del autódromo de Alto Hospicio, tras el hallazgo del cadáver de un hombre que presentaba lesiones en su cabeza.
Según información de Radio Paulina, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando personal de Carabineros recepcionó un comunicado de Cenco Iquique, indicando que en el sector El Boro y a un costado del autódromo se encontraba un sujeto tendido en la vía pública.
Una vez en el lugar, los funcionarios encontraron a un hombre adulto que no mantenía signos vitales. Se pudo verificar que el sujeto tenía sangre en la cabeza y se gestionó la presencia del personal de salud, quienes constataron la muerte del individuo.
Poco después de confirmarse el deceso, la exconviviente de la víctima llegó hasta el sitio del suceso, corroborando la identidad del fallecido con las iniciales P.E.C., de nacionalidad chilena y de 55 años.
De acuerdo a información recabada por este medio, minutos antes del homicidio, la nieta de la exconviviente llamó al personal policial debido a que presuntamente habría sido agredida por el sujeto. Carabineros le tomó declaración en calidad de víctima y le efectuó un control de identidad.
Luego de corroborar el fallecimiento del sujeto, Carabineros se comunicó con la fiscal jefe de ECOH, Paola Apablaza, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Al llegar al sitio del suceso, la persecutora dio cuenta de las diligencias y señaló que la víctima falleció “por un golpe en la cabeza con algún tipo de elemento contundente”. Además, indicó que el sujeto se encontraba “en situación de calle y con problemas de adicción a las drogas”.
La fiscal dijo que “se está trabajando en el sitio de suceso, empadronando testigos y en la búsqueda de otros antecedentes que permitan determinar los posibles autores del delito”.