Con una intensa agenda en el Complejo Fronterizo de Colchane, la delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, culminó una visita destinada a evaluar el trabajo coordinado en materia migratoria y de seguridad.
Acompañada por la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, el general del Ejército Ramón Oyarzún, la fiscal regional Trinidad Steinert y representantes de instituciones públicas como Carabineros, PDI y Aduanas, Donoso destacó los avances y desafíos en la zona.
En la jornada, se revisaron temas clave como infraestructura crítica y procedimientos de control migratorio. Además, se visitaron instalaciones de la Base Militar y la Subcomisaría de Carabineros, donde el equipo conoció de cerca las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad.
“Tuvimos una interesante jornada revisando temas de procedimientos, infraestructura crítica y visitando espacios del complejo fronterizo. Conversamos con personal de SAG, Carabineros, PDI, Aduanas y el Ejército, quienes realizan una gran labor en el control migratorio y la seguridad en Colchane y Tarapacá. Agradezco el compromiso de todos los funcionarios involucrados en esta tarea fundamental”, señaló Donoso al término de la visita.
Por su parte, el Ministerio Público presentó avances del proyecto de Fiscalía de Frontera, impulsado por la fiscal regional Trinidad Steinert, destacando su relevancia en el fortalecimiento de la persecución de delitos relacionados con el contexto fronterizo.