El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio amplió la detención de un joven de 19 años identificado como A.P.B. por su participación en el homicidio de un hombre en situación de calle ocurrido el jueves en las cercanías del autódromo de la comuna de Alto Hospicio.
Las rápidas y efectivas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, bajo la dirección del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, permitieron detener al sujeto, quien pasó a control de detención en esta jornada.
“El día de hoy pasó a control de detención un imputado chileno, por el delito de homicidio, hecho que ocurrió el día de ayer en el sector del autódromo de Alto Hospicio. A raíz de la diligencia que realizó la Policía de investigaciones se pudo comprobar la participación del imputado en dicho delito, y luego el imputado también concurrió a las dependencias de la policía donde reconoce su participación en estos hechos”, explicó el abogado asistente de la fiscalía de Alto Hospicio Gonzalo Artus.
En la audiencia de esta mañana, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado, toda vez que faltaban algunos antecedentes, en especial los análisis de la Policía de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y un pre informe del Servicio Médico Legal de la autopsia de occiso.
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, decretándose la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 25 de noviembre.
Homicidio en cercanías del autódromo de Alto Hospicio
De acuerdo a información recopilada por Radio Paulina, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del jueves 21 de noviembre, cuando personal de Carabineros recepcionó un comunicado de Cenco Iquique, indicando que en el sector El Boro y a un costado del autódromo de alto Hospicio se encontraba un sujeto tendido en la vía pública.
Una vez en el lugar, los funcionarios encontraron a un hombre adulto que no mantenía signos vitales. Se pudo verificar que el sujeto tenía sangre en la cabeza y heridas en su rostro, por lo que se gestionó la presencia del personal de salud, quienes constataron la muerte del individuo.
Después de confirmarse el deceso, la exconviviente de la víctima llegó hasta el sitio del suceso, corroborando la identidad del fallecido con las iniciales P.E.C., un ciudadano chileno de 55 años.
Minutos antes del homicidio, la nieta de la exconviviente llamó al personal policial debido a que presuntamente habría sido agredida por el sujeto. Carabineros le tomó declaración en calidad de víctima y le efectuó un control de identidad.
Luego de corroborar el fallecimiento del sujeto, Carabineros se comunicó con la fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paola Apablaza, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras las diligencias de rigor, la PDI detuvo al imputado por su participación en el crimen durante la madrugada de este viernes. Se trata de un joven de 19 años, de nacionalidad chilena, identificado como A.P.B.