Con el objetivo de abordar la creciente sensación de inseguridad en Huara, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, José Bartolo, quien expresó la preocupación de los vecinos frente a los últimos hechos delictuales en el poblado.
Durante la reunión, ambas autoridades acordaron implementar un plan de acción que incluye el aumento de la presencia policial y el fortalecimiento de fiscalizaciones en la localidad, mediante un trabajo conjunto entre Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y la municipalidad.
“Hemos tenido una importante reunión con el alcalde José Bartolo para enfrentar la situación de inseguridad que afecta a Huara. La próxima semana dialogaremos con los vecinos para avanzar en un trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado, buscando revertir esta situación”, señaló la delegada Castillo tras el encuentro.
Por su parte, el alcalde Bartolo destacó la relevancia del trabajo colaborativo. “Estamos viendo un plan de acción junto a la delegada, Carabineros y la PDI para enfrentar los hechos delictuales en la comuna, principalmente en la capital comunal, donde han aumentado los robos y también ha llegado mucha migración. Queremos devolver la tranquilidad a los vecinos y vecinas”, indicó.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan dar una respuesta efectiva a las demandas de seguridad de los habitantes de Huara, reforzando la coordinación entre las instituciones y promoviendo la participación activa de la comunidad en el diseño de soluciones.