Carabineros detuvo a dos adultos de nacionalidad colombiana que transportaban 30.115 pastillas de MDMA, más conocidas como “éxtasis”, en el sector de la Quebrada de Chaca en la comuna de Arica.
La situación ocurrió en un procedimiento ejecutado por personal del OS7 Arica, quienes desarrollaban controles en Cuya y recepcionaron información sobre dos sujetos extranjeros que habían bajado de un bus con mochilas, internándose hacia la Quebrada de Chaca, aparentemente para evitar llegar al control.
Frente a esta situación, la patrulla se desplazó al lugar logrando divisar a los sujetos, a la altura del kilómetro 2004 de la Ruta 5 Norte, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga logrando ser detenidos.
Carabineros pudo constatar que en sus mochilas llevaban ocultas tres bolsas grandes con comprimidos color rosa con el diseño de la empresa automotriz Tesla, por lo que se realizó la prueba de drogas respectiva arrojando positivo a “éxtasis”.
Además, se les incautó un kilo y 180 gramos de ketamina, 100 dólares americanos, 30.000 pesos colombianos y cuatro teléfonos celulares.
Ambos sujetos portaban cédula de identidad chilena y no cuentan con antecedentes penales. Tras ser formalizados por tráfico de drogas, los sujetos quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.