Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica detuvieron a un imputado chileno de 50 años, por el delito flagrante de microtráfico, luego de que fuese sorprendido comercializando cocaína base en la vía pública.
Fue a través de una alerta entregada por personal de la Central de Cámaras de la Municipalidad de Arica, que personal de esta unidad detectó en la intersección de calles 18 de Septiembre y Pedro Montt, al imputado comercializando dosis de sustancias ilícitas.
“(El imputado) mantenía en su bolsillo 11 contenedores de papel blanco cuadriculados con una sustancia en polvo, con características propias de cocaína base. Además, al acercarse el personal de la PDI, al efectuar su control de identidad, observaron que este sujeto arrojó un elemento bajo un vehículo que se encontraba a su costado. Al ser recuperado, se establece que corresponde a una bolsa de nylon y en su interior se encuentran otros 94 contenedores de papel con droga”, explicó la subprefecta Patricia Montiel, jefa de la Bicrim de la PDI Arica.
El imputado fue detenido por el delito flagrante de microtráfico, incautándose un total de 105 envoltorios contenedores de cocaína base, en total, 630 dosis de esta sustancia ilícita que fue sacada de circulación.
Por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.