El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para un sujeto que amenazó, golpeó y agredió con un cuchillo a su conviviente y madre de dos hijos en común, hecho ocurrido el domingo 24 de noviembre del año 2024.
En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal del Tamarugal, Milton Torres, informó que el día de los hechos aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, al interior de un inmueble de la comuna de Pozo Almonte, el imputado de iniciales L.N.S.C., de nacionalidad chilena y 32 años, a causa de celos y luego de amenazarla por redes sociales, abordó a su conviviente cuando ésta se encontraba recostada en su cama.
El imputado la destapó con violencia, la tomó de sus piernas y la arrojó al suelo, comenzando a propinarle golpes de puño en diversas partes del cuerpo, para luego tomar un cuchillo con el cual le produjo lesiones en una de sus manos, todo esto mientras la amenazaba de muerte y tras lo cual también la intentó asfixiar.
Pese a todo lo anterior, el imputado en una actitud degradante y de menosprecio le exige a la víctima que se desnude, continuando con la agresión física y las amenazas de muerte. Por los gritos de auxilio de la mujer, vecinos llegaron al lugar y lograron abrir la puerta permitiendo que la víctima huyera, llamando luego a Carabineros para realizar la denuncia.
El fiscal detalló que producto de las agresiones la víctima resultó con diversas lesiones, tanto en su rostro como en su cuerpo. Tras su detención, la Fiscalía del Tamarugal formalizó al sujeto por el delito de femicidio frustrado.
Por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 100 días.