Tres horas después del cierre de las mesas, se conocieron los resultados de la segunda vuelta de elecciones de gobernadores en las 11 regiones donde se llevó a cabo el proceso. El Presidente Gabriel Boric se refirió al desarrollo de la jornada, destacando la organización, la participación ciudadana y la rapidez en la entrega de información.
El Mandatario felicitó a los candidatos ganadores y destacó el clima de orden y tranquilidad con que se llevó a cabo el proceso. “Ganó la unidad, ganaron los acuerdos, ganó el diálogo como forma de hacer avanzar las regiones, y perdió la política de la agresividad, de la polarización y los discursos de odio”, enfatizó Boric.
En un llamado a la colaboración, el Presidente anunció que se reunirá con las nuevas autoridades electas, independientemente de su color político, para trabajar en conjunto en áreas prioritarias como salud, vivienda, educación y pensiones.
“Invito a todas las autoridades que asumirán próximamente a trabajar en conjunto, más allá de las legítimas diferencias, poniendo en el centro de nuestras acciones al pueblo de Chile”, señaló.
El Presidente cerró su mensaje con un llamado a la unidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de las diferencias políticas. “A ellos nos debemos y por ellos debemos trabajar”, concluyó.
La elección marca un hito en la consolidación de los gobiernos regionales, destacando la importancia del diálogo y la cooperación para avanzar en las prioridades de cada región.