Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, en conjunto con personal del Ejército, incautaron un cargamento de productos electrónicos avaluado en cerca de 600 millones de pesos. El procedimiento se realizó en el poblado fronterizo de Pisiga Choque, en una ruta irregular con dirección a Bolivia.
El teniente Angelo Gaete explicó que el camión transportaba mercadería cuya documentación indicaba como destino el poblado de Colchane, pero al encontrarse en una zona fronteriza fuera de ese trayecto, se presume que la carga sería extraída del país sin el pago de los impuestos correspondientes.
Entre las especies incautadas había 5.744 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, 167 audífonos, 907 cargadores de celulares, 67 relojes inteligentes y 93 tablets, también de distintas marcas.
El conductor del camión fue detenido por el delito de contrabando y será presentado este miércoles al control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
El operativo refuerza los esfuerzos conjuntos de Carabineros y las Fuerzas Armadas para combatir el contrabando en la zona fronteriza de Colchane, un punto crítico por su cercanía con Bolivia.