Este jueves, Carabineros de Tarapacá informó que ha detenido a 13 personas durante las últimas rondas focalizadas realizadas en la comuna de Alto Hospicio, incautando drogas, cajetillas de cigarrillos de contrabando y dos armas blancas.
Las detenciones corresponden principalmente a aprehendidos por órdenes vigentes de delitos como amenazas simples, robo en lugar no habitado, estafas y otras defraudaciones y lesiones menos graves.
Además se detuvo a personas que fueron sorprendidas en flagrancia en delitos como porte de arma blanca, infracción a la Ley de drogas, contrabando de cigarrillos y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Durante estos servicios se realizaron más de 400 controles preventivos vehiculares y a personas y se cursaron 28 infracciones.
Estos servicios potencian el trabajo realizado por la unidad territorial, con personal de la Sección Centauro y de la Sección de Investigación Policial, los cuales se mantendrán en distintos sectores y horarios para prevenir delitos y detener a quienes cometan ilícitos.