La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió que el exjugador Jorge Valdivia deberá volver a la cárcel para cumplir prisión preventiva. El exseleccionado nacional es investigado por dos delitos de violación y hasta hoy estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno.
Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal acreditó los supuestos materiales entregados por la Fiscalía, por lo que la libertad del imputado constituye un “peligro para la seguridad de la sociedad”.
El fallo se produce luego de que se revirtiera la cautelar en su contra y quedara sujeto a arresto domiciliario nocturno. Esto debido a la primera denuncia contra Valdivia.
Cabe recordar que la semana pasada acusaron a Valdivia de haber incumplido con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego de que personal de Carabineros haya llegado hasta su casa para comprobar que se encontrara presente.
En detalle, la madrugada del pasado 21 de octubre, el exjugador no habría estado en su departamento ubicado en Las Condes cuando personal policial llegó a fiscalizarlo. Incluso el propio imputado justificó su proceder, asegurando que no escuchó el timbre mientras dormía en su domicilio.
La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, se refirió a este asunto y descartó que el exfutbolista haya incumplido con la medida cautelar. Según la jurista, Valdivia “llevaba muchísimo tiempo sin dormir”.
“Se durmió profundamente, eran las 4:30 de la mañana, y desafortunadamente estaba solo, no escuchó el timbre y no salió a abrir. Al día siguiente presentamos un escrito”, señaló el lunes la representante legal de Jorge Valdivia.
“Han ido todos los días, lo que nunca había visto en otra causa. Es una posibilidad, no es que sea irregular que Carabineros vaya todos los días a fiscalizar si se cumple o no se cumple una medida cautelar, pero nunca había visto ese nivel de eficiencia”, agregó.