En la tarde de este viernes, la Municipalidad de Colchane informó que la comuna fronteriza enfrenta un corte de energía eléctrica que afecta a múltiples localidades. La suspensión no programada afecta a 199 clientes o cerca de 800 personas.
Desde el municipio indicaron que el problema, que se prolonga por varios días, ha dejado sin luz a sectores como Quebe, Pisiga Choque, Cotasaya, Escapiña y Central Citani, incluyendo la capital comunal.
“Aunque inicialmente se sospechó que un accidente vehicular en Pisiga Choque pudo causar la falla, las autoridades municipales descartaron esta hipótesis”, señalaron en un comunicado.
Por esta emergencia, los equipos de la empresa CGE se encuentran trabajando en terreno para identificar la causa del corte y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
Sin embargo, el municipio asegura que “las adversas condiciones climáticas, como tormentas eléctricas, han retrasado las operaciones y, hasta el momento, no hay una estimación precisa sobre cuándo se solucionará el problema”.