En un esfuerzo por fortalecer el bienestar y la salud mental de los trabajadores de la salud, la Municipalidad de Colchane junto al Ministerio de Salud (Minsal), a través de su Programa Saludablemente, ha puesto en marcha una serie de iniciativas.
En este contexto, 26 funcionarios de salud del municipio se encuentran participando en una capacitación intensiva en habilidades blandas, llevada a cabo en la ciudad de Iquique. Esta actividad, enmarcada en el Programa Saludablemente, busca dotar a los profesionales de herramientas clave para mejorar su desempeño laboral y, en última instancia, la atención que brindan a la comunidad.
Yolanda Flores, directora de salud municipal de Colchane, indicó que “la demanda asistencial en Colchane ha aumentado considerablemente debido al flujo migratorio y las condiciones climáticas extremas. Esta capacitación llega en un momento crucial para nuestros funcionarios, quienes se enfrentan a una gran presión. Estoy segura de que estas nuevas herramientas les permitirán mejorar su desempeño y bienestar”.