En internación provisoria quedó adolescente de 17 años formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con retención, hecho ocurrido el pasado mes de julio en la comuna de Iquique. Otros dos imputados formalizados por el mismo hecho, también se encuentran actualmente privados de libertad.
En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Javier Gutierrez, informó que el pasado 26 de julio del presente año, a las 18:00 horas aproximadamente, el imputado de iniciales M.A.P.C.G. de nacionalidad chilena, junto a otro adolescente y un adulto ya formalizados, además de otros sujetos aún desconocidos, abordaron a la víctima (hombre de nacionalidad peruana) en el sector sur de Iquique y lo engañaron invitandolo a consumir drogas.
Es así que lo trasladaron a un domicilio del sector barrio de emergencia de la comuna, lugar donde uno de los sujetos ya formalizados lo amenazó y golpeó en la cabeza con una aparente arma de fuego. En ese contexto, el imputado, junto a los otros sujetos desconocidos, lo golpearon en distintas partes del cuerpo, para luego amarrarlo de pies y manos, realizándole un corte en su pierna izquierda con una sierra, y sustrayendo sus pertenencias correspondientes a su celular, su billetera, dinero y vestimentas, para luego dejarlo libre para que el hombre escapara.
“Las diligencias de investigación a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente de la Brigada de Robos de Iquique, lograron determinar la identidad de los sujetos que participaron en estos hechos y se despachó en su momento una orden de detención en contra de al menos tres sujetos. Este último imputado fue detenido este jueves por Carabineros, en el marco de un control de identidad”, explicó el fiscal.
Finalmente el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de internación provisoria en contra del imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.