Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 17 personas que fueron sorprendidas conduciendo con alcohol o drogas en su organismo, este fin de semana, en el transcurso de los servicios preventivos realizados en las distintas rutas y calles de la región.
Dentro de los más de mil controles preventivos realizados durante este fin de semana por el personal de Carabineros, tanto en carreteras como en zona urbana, apoyados con instrumentos tecnológicos como alcotest y narcotest, permitieron detectar a 11 personas que conducían en estado de ebriedad, cuatro bajo la influencia del alcohol y dos bajo la influencia de la droga, quienes fueron detenidos y sacados de circulación.
El Jefe de la SIAT Iquique, mayor Daniel Saavedra Moraga sostuvo que durante esta situación refleja una clara imprudencia y falta de responsabilidad por parte de estos conductores, ya que con esta actitud, no sólo colocan en riesgo su integridad física, sino que también la de quienes se encuentran en las inmediaciones de sus trayectos.
“Por ello, el llamado es a la responsabilidad y prudencia, es a no conducir si se ha ingerido alcohol, y en caso contrario, designar a un conductor que se encuentre en óptimas condiciones para la conducción, o bien, si ha ingerido alcohol, optar por la opción de contratar transporte privado o público que lo lleve a su lugar de destino. En definitiva, existen varias opciones para un viaje seguro y así evitar tragedias que después tengamos que lamentar”, sostuvo el mayor Saavedra.
En cuanto al total de detenidos este fin de semana Carabineros realizó 71 aprehensiones por diversos delitos, de los cuales nueve corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social.
Además, se incautaron tres armas blancas, dos armas de aire comprimido, más de un kilo de drogas y cajetillas de cigarrillos de contrabando. Asimismo, durante este fin de semana se recuperaron seis vehículos que mantenían encargo de robo vigente en las distintas comunas de la región.