En la tarde de este lunes fue hallado el cadáver de un hombre al interior de un vehículo, con encargo por robo, en el sur de la comuna de Iquique. La víctima es un ciudadano chileno con antecedentes penales y de 39 años.
El auto fue encontrado específicamente en Avenida Proyectada y registra una denuncia por hurto desde el pasado 30 de noviembre.
El personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, en conjunto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran investigando este homicidio.
La fiscal Silvana Sierra Castillo indicó a Radio Paulina que no se han encontrado impactos balísticos en el sitio del suceso, pero el cuerpo de la víctima presenta lesiones y no se descarta la participación de terceras personas.
Se están recogiendo evidencias, incluyendo el levantamiento de huellas y el empadronamiento de testigos. También se está examinando el interior del vehículo para detectar sustancias psicotrópicas, aunque aún no hay confirmación.
Por su parte, el inspector Javier Moya Guzmán detalló que la Brigada de Homicidios está trabajando para identificar al fallecido y al propietario del vehículo, que tiene un encargo por hurto.