Un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía de Iquique por el delito de robo con violencia. El imputado fue detenido tras asaltar a un adolescente de 17 años afuera de su domicilio en el centro de Iquique.
Durante la audiencia de control de detención, la abogada asistente del Ministerio Público, Daniela Perea, detalló que el lunes, cerca de las 12:50 horas, el imputado se acercó a la víctima portando un arma que parecía de fuego, exigiéndole que entregara su teléfono celular.
Luego, lo empujó contra un portón y lo golpeó en el rostro con la pistola, provocándole una herida leve. Acto seguido, sustrajo el celular del bolsillo del joven y huyó del lugar.
Gracias a los gritos de la víctima, un familiar y otras personas del sector persiguieron al imputado, quien intentó refugiarse en una vivienda cercana saltando un techo. Fue encontrado por Carabineros escondido bajo unas bancas en el patio trasero de la propiedad.
Durante su detención, los oficiales hallaron una pistola de balines en un banano que portaba, así como el celular robado, que había lanzado durante su fuga.
El juzgado, considerando la gravedad de los hechos, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, estableciendo un plazo de 60 días para la investigación.