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Estudiantes del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio rindieron la PAES

Jóvenes del Liceo CORESOL participaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, con la esperanza de continuar sus estudios tras cumplir su condena.

Un total de 19 estudiantes de cuarto medio del Liceo CORESOL, ubicado en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en un esfuerzo por ampliar sus horizontes educativos y construir un futuro mejor tras su reclusión.

El proceso, coordinado por la profesora Ángela Soto, se desarrolló en dos salas habilitadas para asegurar la comodidad de los participantes. En una de las salas, nueve estudiantes rindieron los exámenes, de los cuales ocho permanecen en reclusión y uno ya se encuentra en libertad. Los estudiantes enfrentaron las pruebas de Lenguaje y Comprensión Lectora, Ciencias, Matemáticas e Historia o Ciencias Sociales durante los tres días de evaluación.

Pese al ambiente frío del recinto, la determinación de los jóvenes inyectó calidez a las aulas, reflejando su deseo de superación y su confianza en obtener buenos resultados. Este logro representa un paso significativo en su reintegración a la sociedad, con la posibilidad de acceder a la educación superior como una herramienta para transformar sus vidas.

Los resultados de la PAES se publicarán el lunes 6 de enero de 2025, momento en el que comenzará el proceso de admisión a las universidades, que se extenderá hasta el 9 de enero. Los puntajes, que se entregan en una escala de 100 a 1.000 puntos, se combinarán con otros parámetros como las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el Ranking de Notas para definir el acceso a la educación superior.

El sistema permite a los postulantes utilizar los puntajes obtenidos en pruebas anteriores, como la PAES de invierno 2023 y 2024, junto con las pruebas regulares de esos años, asegurando una mayor flexibilidad en el proceso de admisión.

Este esfuerzo refleja la importancia de brindar oportunidades educativas a personas privadas de libertad, fomentando su desarrollo personal y su reintegración como miembros activos y positivos de la sociedad.

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