Los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, analizaron la construcción de una segunda planta de urea en el país altiplánico, la exportación de energía eléctrica y retomaron el proyecto de corredor bioceánico que conectará los océanos Atlántico y Pacífico.
El jefe de Estado boliviano indicó que, en la reunión bilateral, se habló sobre la construcción conjunta de una nueva Planta de Urea y Amoniaco, cuya producción será exportada a Brasil. Además, Arce dijo que este tema está “en tapete de discusión entre ambos países”.
“Nosotros hemos reavivado el proyecto que teníamos planteado hace tiempo atrás, de convertirnos en un corredor, entre, Santos de Brasil, llegar a un puerto peruano. Siempre ha habido un proyecto así de hacer una gran ferrovía en eso estamos trabajando”, informó
El presidente de Bolivia dijo que conversó con Lula da Silva sobre retomar el proyecto del corredor bioceánico haciendo eco de las palabras del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien expresó su deseo de colaborar con la construcción de un tren que comunique los océanos Atlántico y Pacífico.
“Hay predisposición por parte de Brasil, vamos a trabajar con Perú también para que poco a poco logremos el consenso, más la China que estaría también interesada en hacer ese tipo de obras que beneficiaría a todos”, destacó.
Recordemos que Arce sostuvo esta reunión con el presidente de Brasil y autoridades de otros países en el marco de su participación, como miembro pleno, en la 65 Cumbre de los Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, en Montevideo, Uruguay.