La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio el vamos a la puesta en servicio anticipada del nuevo terminal de pasajero del Aeropuerto Chacalluta de Arica, iniciativa concesionada que representó una inversión cercana a los 80 millones de dólares y que permitirá mejorar la capacidad de atención a los más de 300 mil pasajeros que viajan al año.
La secretaria de Estado destacó que se trata de “un nuevo terminal de 12.000 metros cuadrados, cinco mangas de embarque y desembarque, nuevas tecnologías, en fin, un aeropuerto como esta región se merece, que permite crecer en su tráfico aéreo desde los 200.000 a un millón de pasajeros”.
“Esta iniciativa tiene una inversión de 80 millones de dólares y es tremendamente importante para la región porque nos va a permitir desarrollar los ejes estratégicos como son el turismo, la logística, la agricultura y nos va a permitir generar nuevos empleos para la ciudadanía”, agregó.
Desde el Ministerio de Obras Públicas resaltaron que las nuevas instalaciones duplican la capacidad del terminal, ya que este espacio está diseñado para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año.
Entre las mejoras, se incluyen una nueva torre de control, modernos puentes de embarque y counters actualizados para las aerolíneas.
“Este avance es parte del Plan Aeropuertos para Chile 2025-2030, que busca fortalecer nuestra red aeroportuaria y potenciar la conectividad, promoviendo el desarrollo social, económico, productivo y turístico en todo el país”, indicaron.