Un interno de nacionalidad chilena y 20 años de edad falleció este miércoles, tras ser apuñalado por otro reo con un arma blanca de fabricación artesanal en el módulo 53 del Complejo Penitenciario (CP) de Alto Hospicio.
Según información de Radio Paulina, el reo identificado con las iniciales M.M.B cumplía una condena de 818 días por el secuestro de su expolola. Luego de ser atacado, el interno fue trasladado hasta el hospital del recinto penal, lugar donde falleció.
Tras esta situación, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá se constituyó esta mañana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Alto Hospicio.
La fiscal (s) del equipo ECOH, Silvana Sierra, informó que “en horas de la mañana, luego del desencierro de los internos del módulo 53 de la cárcel de Alto Hospicio, se produjo una agresión con un arma corto punzante en el tórax a uno de los internos, una víctima chilena de aproximadamente 20 años de edad, quien producto de la lesión sufrido resulta posteriormente fallecida al interior del centro de cumplimiento penitenciario”.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al equipo ECOH, para que realizaran las primeras diligencias.
La persecutora indicó que hasta el momento hay un sospechoso y confirmó que se han revisado las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos. Además, se están realizando las pericias como el reconocimiento de cuerpo, las lesiones y la recuperación de evidencias.
En tanto, la Dirección Regional de Gendarmería de Tarapacá lamentó el deceso del interno y confirmó que han entregado todos los antecedentes al Ministerio Público.
La institución ordenó un sumario administrativo interno y señaló que por medio de “una dupla psicosocial” se informó lo sucedido a los familiares del fallecido.