Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el sector de Ancovinto por Carabineros de la subcomisaría de Colchane y personal del Ejército, tras ser sorprendidas transportando mercancías hacia Bolivia por un paso no habilitado. Durante el operativo, se incautaron tres vehículos y diversas especies que eran trasladadas ilegalmente.
Mientras realizaban servicios preventivos en el área fronteriza, los uniformados detectaron una caravana de tres vehículos que intentaba salir del país. Al interceptarlos y fiscalizarlos, verificaron que los móviles presentaban irregularidades en sus solicitudes de registro factura (SRF).
En el interior de los vehículos se encontraron diversos repuestos de automóviles, incluyendo 20 palieres, dos baterías, cuatro neumáticos con llantas, dos focos delanteros, un tablero, un capot, un radiador, dos puertas y dos sacos de zapatillas.
Los cuatro ocupantes de los vehículos, entre ellos tres conductores y un acompañante, fueron detenidos por contrabando. Las especies incautadas quedaron a disposición del Servicio de Aduanas para su evaluación.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su respectivo control de detención, mientras se investiga el caso y se determina su participación en el contrabando.