Un procedimiento coordinado entre detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, y de personal del Ejército de Chile, permitió la detención de un imputado de nacionalidad venezolana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fuese sorprendido con dos bolsas contenedoras de ketamina en polvo.
El procedimiento fue adoptado luego de que personal del Ejército de Chile que realiza labores de contención fronteriza, detectaron a un grupo de personas intentando hacer ingreso a territorio nacional de manera irregular, motivo por el que fueron derivados a personal de esta prefectura a fin de verificar sus antecedentes.
El prefecto Rodrigo García Rosas, jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota, indicó que al realizar la revisión de rigor “se detectó que el imputado mantenía dos bolsas contenedoras de droga adosadas a su cuerpo, motivo por el que fue detenido, y el procedimiento fue derivado a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, especializada en este tipo de ilícitos”.
En total, se incautó poco más de un kilo de ketamina en polvo, motivo por el que el imputado fue detenido por el delito flagrante de tráfico de drogas. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.