La delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, encabezó su primer gabinete regional, llevado a cabo en el emblemático Palacio Astoreca.
Durante la instancia, la autoridad regional destacó la importancia del trabajo y la dedicación que deben asumir los secretarios regionales ministeriales, recalcando que es esencial trabajar hasta el último día en beneficio de la gente, e invitó a los seremis “a mantenerse en terreno, ya que es allí donde se palpita la realidad, donde se sienten los desafíos y donde nuestras decisiones cobran vida”. Asimismo, los instó a asumir un rol no solo en lo técnico y administrativo, sino como líderes con un compromiso público y conectados con las necesidades reales de las personas.
La delegada Donoso también llamó a los seremis a redoblar los esfuerzos durante los 14 meses que restan de gobierno, con el propósito de materializar la mayor cantidad posible de compromisos establecidos, priorizando siempre el beneficio de la comunidad.
El encuentro reflejó el enfoque político y estratégico que marcará la gestión regional, destacando la importancia de un trabajo conjunto y coordinado para cumplir con los objetivos trazados.