El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y de Hacienda, Mario Marcel, acompañados por la secretaria ejecutiva de la Conaset, Luz Renata Infante, informaron el viernes sobre el inicio oficial de la implementación de la nueva licencia de conducir digital en todo el país.
La nueva licencia de conducir digital presenta varias novedades, además de su diseño. Además, posee una nueva tecnología con código QR de alta seguridad, datos protegidos bajo protocolos de seguridad y la información actualizada, en línea y confiable.
El código QR permitirá acceder en línea a la información actualizada de un conductor, entre sus principales beneficios.
Junto con el código QR de alta seguridad, contará con acceso a la hoja de vida del conductor a través de Clave Única, lo que busca facilitar la fiscalización gracias a la información en línea del conductor.
Implementación de licencia de conducir digital en Tarapacá y otras regiones
Respecto a su implementación, el ministro de Transportes destacó que la nueva licencia de conducir digital tendrá una aplicación progresiva, partiendo en la región de Tarapacá y Aysén.
A partir del 15 de enero el formato de las nuevas licencias digitales estará disponible exclusivamente para las mencionadas regiones y durante el año se irá implementando en otras regiones, hasta llegar a la región Metropolitana en septiembre.
En detalle, el 14 de febrero, el proceso iniciará en Arica y Parinacota, Antofagasta, y Magallanes y la Antártica Chilena. Luego, el 1 de junio se pondrá en práctica en Ñuble, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, y el 1 de julio en La Araucanía, Maule y O’Higgins.
Por último, el 1 de agosto será el turno de Biobío y Valparaíso, y el proceso cierra el 1 de septiembre en la Región Metropolitana.