Luego de efectuadas todas las gestiones previas necesarias y cumpliendo con los estándares requeridos por la Dirección Regional de Vialidad de Tarapacá, Aguas del Altiplano ejecutará a contar del martes 17 de diciembre los trabajos de reposición de pavimento en avenida Arturo Prat, sector Bajo Molle, donde se ejecutaron diversas mejoras en la red de distribución de agua potable.
Las obras, consideran la suspensión temporal del tránsito vehicular en la calzada oriente, es decir de sur a norte, de la avenida Arturo Prat (o ruta A-1) entre calle Vía Uno y la rotonda Bajo Molle.
Según explicó el Jefe Unidad de Redes Iquique de Aguas del Altiplano, Carlos Grez Echeverry, los trabajos comenzarán este martes 17 de diciembre y se extenderá por aproximadamente dos semanas.
“Es importante recordar que la avenida Arturo Prat, corresponde a una extensión de la Ruta A-1, por lo cual se deben cumplir requerimientos y estándares especiales según la normativa del Ministerio de Obras Pública, tanto para su intervención como en la reposición de los pavimentos, situación que hace más exhaustivo el proceso de renovación de la carpeta asfáltica”, precisó Carlos Grez.
Agregó que para el mejor desplazamiento de los vehículos que transitan desde el sector sur hacia la ciudad, se habilitarán dos vías alternativas y que corresponden a ambas caleteras de la avenida Arturo Prat desde e sector de Vía Uno hacia el norte.
Por último, el Jefe Unidad de Redes Iquique de Aguas del Altiplano efectuó un especial llamado a conductores y peatones a respetar la señalética vial y conducir con precaución.