El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el temblor que se percibió en Iquique y Alto Hospicio alcanzó una magnitud de 5,3 con epicentro a 15 kilómetros al este de Iquique.
Además, el sismo de mediana intensidad tuvo una profundidad de 52 kilómetros y fue percibido, a las 1:09 horas, en las regiones de Tarapacá y en Arica-Parinacota.
Posteriormente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país a raíz del sismo ocurrido en Tarapacá.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicaron.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred.
Hasta el momento Carabineros no ha reportado incidentes en la Ruta A-1 y desde la Concesionaria Rutas del Desierto están realizando los recorridos correspondientes en la Ruta A-16 que une Iquique y Alto Hospicio.