El Presidente Gabriel Boric arribó a la Región de Ñuble para encabezar entre este jueves y el viernes una agenda de actividades en materia de salud, obras públicas y prevención de incendios, educación y agricultura.
En la jornada de este jueves, el jefe de Estado dio inicio a sus actividades presentando las obras para la gestión de riesgo y desastres realizadas en la ribera del río Chillán, proyecto desarrollado como respuesta a las inundaciones causadas por el desborde ocurrido durante uno de los frentes de mal tiempo que afectó a la zona en 2023.
Posteriormente, visitará las obras del nuevo Hospital de Chillán para abordar los avances regionales en materias de cuidados, instancia en la que se firmará un convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ñuble.
Más tarde encabezará la firma del convenio de “Tierras Vivas” entre los ministerios de Agricultura y Bienes Nacionales, instancia en la que se entregarán bonos de riego y títulos de dominio a agricultores de la zona; y finalizará su agenda de actividades con una reunión junto a los alcaldes de la región.
El viernes el presidente se trasladará hasta San Ignacio para encabezar una actividad junto a comunidades educativas. Luego llegará a la comuna de San Carlos, donde promulgará la nueva Ley de Transición Energética, iniciativa que apunta a generar las condiciones para un desarrollo eficiente en obras de transmisión eléctrica.