Este jueves, el Edificio convenciones de Zofri amaneció con un lienzo en donde el Sindicato N°1 de Trabajadores de Zona Franca de Iquique manifestaron su descontento por el poco avance en la negociación colectiva.
A través de un comunicado, los trabajadores lamentaron que “no han podido lograr avances significativos y concretos en la negociación colectiva, que signifiquen una mejora real en las remuneraciones mensuales y en los beneficios y condiciones laborales”.
Según el Sindicato N°1, el pasado 17 de diciembre, “la empresa había comprometido una propuesta integral, que reuniera distintos puntos que se habían tratado en los días previos, pero dicha propuesta no cumplió con los mínimos fijados por nuestro sindicato, razón por la que hemos manifestado nuestro malestar y desilusión, exhortando a la empresa a realizar una nueva propuesta que nos permita destrabar la negociación”.
Se espera que en la jornada de este jueves se retomen las conversaciones de las partes, además los trabajadores han expresado su disposición a recibir nuevas propuestas y negociar en cualquier día y horario.
Por último, el Sindicato N°1 y la comisión negociadora que representa a los trabajadores manifestó que seguirán “de buena fe, con unidad y convicción, a la espera de nuevas propuestas que informar a nuestros socios”.
“Igualmente, hacemos un llamado a los socios y socias que quieran formar parte de una Comisión Operativa de Movilización, inscribirse el día de hoy, contactando internamente a los miembros del equipo negociador”, agregaron.