Este jueves la Corte de Arica rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a los adolescentes de iniciales M.J.P.S. y F.A.P.S., imputados como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto pasado, en la playa La Lisera.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la privación de libertad de los hermanos P.S. por compartir que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 04:50 horas del 15 de agosto de 2024, la víctima, B.D.R.M., iba a bordo de un vehículo por el sector de la costanera Chinchorro de la ciudad de Arica. Lugar donde se cruzó con el automóvil que conducía Díaz Gutiérrez, acompañado por los adolescentes, quien procedió a girar en U y a seguir a la víctima por diversas arterias.
La víctima se percató de que era perseguido, logrando evadir momentáneamente la persecución y dirigirse hasta la playa La Lisera con la intención de ocultarse. Sin embargo, a las 05:17 horas llegó al lugar el automóvil de los imputados, abrieron fuego contra la víctima en reiteradas ocasiones y a corta distancia.
Uno de los tiros impactó en la cabeza de B.D.R.M., tras lo cual los imputados huyeron del lugar. La víctima fue llevada al Hospital Juan Noé de la ciudad, centro asistencial donde falleció el 18 de agosto debido a un trauma craneoencefálico abierto.