Este lunes, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, informó este lunes que el Gobierno está trabajando en una actualización del Plan Calles Sin Violencia debido al reciente aumento de homicidios a nivel nacional.
Durante el fin de semana, se registraron más de 10 homicidios, lo que ha generado preocupación tanto entre la ciudadanía como entre las autoridades responsables de la seguridad.
Cordero explicó que, según las estadísticas históricas, los homicidios tienden a ocurrir los fines de semana, en su mayoría durante la noche y madrugada. “Esto es algo que hemos sistematizado con las policías, lo que nos permite focalizar procedimientos policiales específicos,” indicó el subsecretario.
El plan, que está siendo revisado, no solo contempla acciones a nivel comunal, sino también intervenciones en barrios específicos que requieren atención particular debido a su situación endémica de violencia. “Estamos trabajando en intervenciones focalizadas que permitan tener un impacto real en la seguridad de los ciudadanos,” afirmó Cordero.
La actualización del Plan Calles Sin Violencia buscará implementar medidas más eficaces y adaptadas a los nuevos desafíos en materia de seguridad pública, con el objetivo de reducir los índices de homicidios y mejorar la percepción de seguridad en las zonas más afectadas.