El Tribunal de Garantía de Alto Hospicio dictó prisión preventiva para Sebastián Parraguez, exconstituyente y suspendido militante del Partido Republicano, quien enfrenta dos cargos por abuso sexual por sorpresa en carácter reiterado.
Según declaraciones del fiscal Cristóbal Platero a Radio Paulina, el modus operandi de Parraguez consistía en abusar sexualmente de adolescentes entre 14 y 17 años, quienes eran sus alumnas durante su tiempo como profesor o profesor jefe.
Una de las víctimas, de 16 años, fue abusada en un local comercial de Iquique mientras miraba unos globos. Este incidente es considerado particularmente grave, ya que ocurrió fuera del colegio.
Parraguez se desempeñaba como docente en el Colegio Rupanic de Alto Hospicio y es acusado por delitos de abuso sexual en contra de estudiantes de dicho establecimiento. El incidente provocó una conmoción interna en el liceo, llevando a los alumnos a perseguir e intentar agredir a Parraguez mientras huía de las instalaciones educativas.
Hay que recordar que, el Ministerio Público inició una investigación por este caso en junio pasado.