Durante la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, se informó que este viernes vence el plazo para que los organizadores de eventos masivos de fin de año presenten la documentación requerida por el Departamento Jurídico de la delegación.
Entre los eventos destacados se encuentran las fiestas municipales organizadas por Iquique y Alto Hospicio, así como cuatro celebraciones privadas: la “Cena Familiar Bailable Año Nuevo” en el Chiringuito, la “Fiesta de Año Nuevo Hawaii 2025” en el Hotel NH, la “Fiesta de Año Nuevo Sahara” en Espacio OX, y la “Fiesta de Año Nuevo” en el Hotel Gavina.
Para obtener la autorización correspondiente, estos eventos deben cumplir con los requisitos de los distintos servicios públicos involucrados, incluyendo la obtención de la patente provisoria para la venta de alcohol otorgada por la Municipalidad de Iquique.
Las fiscalizaciones comienzan este viernes con una primera revisión a las instalaciones y condiciones de los seis eventos masivos. Una segunda fiscalización se realizará el lunes, cuyos resultados deberán ser presentados el martes 31 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Delegación Presidencial Regional. Con base en estos informes, se emitirá una resolución para aprobar o denegar la realización de cada evento.
La Delegación Presidencial subrayó que estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los eventos masivos, velando por un inicio de año en orden y sin inconvenientes para los asistentes.