Carabineros de la región realizaron un operativo que resultó en la detención de 71 personas por distintos delitos durante el último fin de semana del año, de las cuales 21 correspondían a delitos de mayor connotación social. Entre los casos más reiterados se encontraron riñas públicas, órdenes judiciales vigentes y conducción en estado de ebriedad.
El despliegue policial incluyó controles preventivos en las diferentes comunas, logrando la incautación de dos armas blancas, 213 fuegos artificiales, dosis de drogas y la recuperación de cinco vehículos con encargos por robo. Además, se realizaron 1.084 controles a personas y vehículos, cursando 192 infracciones al tránsito y seis sanciones relacionadas con el consumo de alcohol.
En un operativo específico, Carabineros de la 1ª Comisaría de Iquique detuvieron a tres personas que circulaban a bordo de un vehículo robado. La localización del automóvil se logró gracias a la coordinación con el personal de cámaras municipales, lo que permitió rastrear su ubicación.
Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron detenidos tras un seguimiento. Los detenidos, de 49, 36 y 25 años, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de receptación.