Un hombre identificado como Faudy Larrahondo Muñoz fue detenido por Carabineros tras amenazar a transeúntes con dos cuchillos carniceros en las calles de Iquique. La captura se produjo tras una intensa persecución por parte de la policía, que logró inmovilizar al imputado.
Sin embargo, el fiscal Eduardo Duverrán decidió dejar al detenido apercibido y no solicitó su prisión preventiva, lo que permitió que quedara en libertad mientras se sigue con la investigación. Según el parte policial al que tuvo acceso Radio Paulina, se indicó que se realizó una serie de diligencias, como la incautación de las armas blancas y su destrucción, además de la toma de declaración de testigos y el registro fotográfico del arma utilizada en el incidente.
También se investigará si el imputado cuenta con un decreto de expulsión vigente y su situación migratoria, dado que no se ha precisado su estatus legal en el país.
El procedimiento fue registrado por Carabineros en la bitácora web y se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del imputado en el incidente.