El Presidente Gabriel Boric se refirió a la detención y posterior liberación de María Corina Machado, líder opositora venezolana, quien fue arrestada tras participar en una convocatoria en apoyo a Edmundo González, días antes de la investidura presidencial.
Durante su intervención desde la región del Biobío, el jefe de Estado señaló que en Venezuela se persigue a quienes se oponen al gobierno y calificó al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura que, además, se habría apropiado de las últimas elecciones.
Boric enfatizó que “en Venezuela hoy día no hay libertad” y recordó que Chile retiró su representación diplomática en el país caribeño.
El mandatario reiteró la postura de su gobierno, que desde un principio ha defendido el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino, y llamó a la libertad de los presos políticos actualmente perseguidos en Venezuela.
Asimismo, el Presidente también recordó que Chile no reconoce las últimas elecciones como legítimas y expresó su compromiso con el esfuerzo internacional para restaurar la democracia en el país sudamericano.